Durante el mes de Noviembre de 2020 la bailaora Mónica Iglesias impartirá clases de Técnica de Danza Española Aplicada al Flamenco Martes, Jueves y Viernes por la tarde

 

Mónica Iglesias, bailaora, es premio “El Desplante” en el Concurso Internacional del Cante de las Minas 2018, nació en Madrid 1988, se gradúa en Danza Española y Flamenco por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, obtiene el Grado en Magisterio de Lengua Inglesa por la UCM, y Master de Artes Escénicas bajo la Cátedra de Alicia Alonso. Se ha formado con maestros como Beatriz Martin, Andrés Marín, Manuela Carrasco, Rubén Olmo, Alfonso Losa, Julia Estévez, entre otros.

Comienza su carrera profesional de la mano de Joaquín Cortés, y en las compañías de Aída Gómez, y Rafaél Estévez & Nani Paños. Colabora para Carlos Saura en el proyecto “Flamenco Hoy” junto artistas como Chano Domínguez.

En 2011 entra a formar parte del Ballet Flamenco de Andalucía dirigido por Rubén Olmo, y posteriormente es requerida como primera bailarina por la Fundación Antonio Gades, para interpretar el papel principal de la obra “Carmen”.

En 2013 ingresa en Ballet Nacional de España bajo la dirección de Antonio Najarro, representando obras de repertorio y desarrollándose en la categoría de primera bailarina en el espectáculo flamenco “Zaguán”.

Colabora con artistas como Patricia Guerrero, David Peña “Dorantes” en su espectáculo “Interacción”, o Yoko Komatsubara. Recorre los principales teatros y festivales nacionales e internacionales de flamenco donde comparte escenario con artistas como Rocío Molina, Antonio Canales, Pastora Galván, Rancapino chico o Blanca del Rey.

En 2015 recibe el segundo premio a la mejor coreografía de solo en el Certamen Coreográfico de Madrid y el premio a mejor bailarina en el Certamen internacional ADAE.

Es programada en los principales tablaos flamencos de España como son El Corral de la Morería y Tablao Villarosa en Madrid, o Los Gallos, La Casa del Flamenco y La Casa de la Memoria en Sevilla.

Es requerida como docente en escuelas nacionales e internacionales impartiendo cursos en Tokio o Nueva York, debido a su versatilidad en las diferentes especialidades y elementos de la danza española y del flamenco.