Hemos preparado un cartel excepcional de cursos intensivos para el puente de Diciembre en la Escuela. Nos van a visitar cuatro figuras de la danza que no te puedes perder

Llámanos a la escuela o escríbenos para formalizar tu matrícula y no quedarte sin plazas

 

JUAN POLO. Maestro de Danza Clásica

Nacido en Carabaña (MADRID) Comenzó sus estudios de danza bajo la tutela del maestro León . Obtuvo el titulo del Real Conservatorio de Danza Mariemma en 1992, en ese mismo año se presenta al XIII Competición Internacional de Danza de Varna (Bulgaria) obteniendo Diploma y finalista participando en las galas de Clausura . Durante este periodo forma parte de unas giras de Gala de Estrellas de la Danza por ESPAÑA junto a grandes nombres como M. Plitskaya, P. Schaufuss, S. Guillem, J. Cortés, A. Canales, A. Argüelles, A. Letestu, J. C. Martínez etc. .

Durante un año trabaja en la Deutch Oper Ballet de Berlín bajo la dirección de P. Schaufuss. Con Nanette Glusak se traslada al Ballet du Theatre du Capitole Toulouse France donde trabaja como solista durante doce años. En sus repertorio figuran obras de Balanchine, Van manen, Duato, Bigonzeti, Kylian, Cranko, Tudor, Agnes de Mille. Actualmente es profesor titular de danza clásica en el R.C.P.D. “Mariemma”.

 

DANIEL DOÑA. Maestro de Danza Española

…Una revelación en toda regla, estamos ante el futuro… EL PAÍS

Uno de los máximos referentes de la danza española actual, Daniel Doña (Granada, 1977) se ha consolidado como un explorador inagotable de movimientos, tradiciones y vanguardias. Sus trabajos se despliegan como territorios ilimitados en los que la danza española renovada, el flamenco y la danza contemporánea dialogan entre sí y con otras disciplinas artísticas. En 2004 crea su primera pieza, Estación seca, a la que sigue Haz conmigo lo que quieras (2008), su primer trabajo para espacios no convencionales. Entre 2005 y 2011 dirige junto a Olga Pericet y Marco Flores el colectivo Chanta la Mui, una “de las aventuras artísticas más interesantes del baile flamenco español”, según el diario La Razón. Al frente de su compañía DDCDanza desde 2013, ha creado espectáculos como A pie (2013), A pie de calle (2014), Black Box (2014) No Pausa (2015), Nada Personal (2016), Hábitat (2016), Cuerpo a cuerpo (2017), Psique (2018), Campo Cerrado (2020), Retrospectiva 2.0 (2020) y Entre hilos y huesos (2021). Mas información en http://www.danieldona.es/es/daniel-dona/

 

CRISTIAN MARTIN. Maestro de Escuela Bolera

Titulado por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, este experimentado bailarín y joven creador es uno de los talentos con más proyección en la escena nacional.

Comienza su andadura profesional de la mano del Maestro Granero. Como solista, ha formado parte de las compañías más relevantes de danza clásica, contemporánea, española y flamenco.

Ha sido artista invitado Teresa Nieto (Tacita a Tacita, 2010, Polos Opuestos, 2012 y Solos, pero bien acompañados, 2016) y del coreógrafo y el bailaor Manuel Liñán (Tauro, 2011, REW, 2012 co-dirigido y coreografiado junto a Daniel Doña) .

Desde el año 2009 es colaborador habitual, repetidor y bailarín invitado de Daniel Doña Compañía de Danza en todos sus espectáculos: Intermitente, 2009 (por el que obtiene el Premio al Bailarín Sobresaliente en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid); A Pie 2011; A Pie de Calle, 2013; Black Box, 2014; No Pausa, 2015; Nada Personal y Hábitat, 2016), con los que ha recorrido los más importantes festivales de carácter nacional e internacional: Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jerez, Festival Internacional Madrid en Danza, Mes de Danza de Sevilla, Mercat de les Flors, Masdanza, Trayectos, Fira Tárrega, Festival Tanzhaus–NRW Flamenco de Düsseldorf, Festival Iberoamericano, Festival Ibérica Contemporánea y Festival Leipzig, entre otros.

Reconocimientos y premios:

Premio AISGE al bailarín sobresaliente por la pieza INTERMITENTE de Daniel Doña en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid (2009)

Primer Premio de coreografía de solo por MATERIA en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid (2015)

Nominado a los Premios Max de las Artes Escénicas en 2017 como Mejor Intérprete y Mejor Elenco de Danza por el espectáculo HÁBITAT de Daniel Doña Compañía de Danza.

Debutó como coreógrafo en 2018 con S E R, pieza que estrenó en la Sala Cuarta Pared clausurando el Festival Internacional Madrid en Danza de ese año. En 2020, como resultado de una residencia en el Centro Danza Canal, estrena Márgenes.

Mas información https://www.linkedin.com/in/martincristian/

 

PEDRO CORDOBA. Maestro de Flamenco

Nace en Sabadell (Barcelona) donde se forma en ballet clásico, escuela bolera, danza española y contemporánea en la escuela de Pastora Martos. Luego se titula por el Institut del Teatre en la modalidad de danza española, a la vez que toma clases de flamenco con La Tani, Manuel Núñez, Antonio Canales, Javier Latorre, entre otros.

Trabaja con Enrique Morente en las representaciones del disco “Omega” con coreografía de Javier Latorre. Más tarde se traslada a Sevilla donde trabaja en la Compañía Andaluza de Danza, dirigida por José Antonio, donde interpreta papeles de solista. Trabaja cuatro años en la compañía de Eva La Yerbabuena, en espectáculos como “Eva”, “5 Mujeres 5”, etc. A la vez, en compañías como la de Javier Barón (“Hombre de hierro, hombre de bronce”, “Pájaro negro”…); Joaquín Grilo (“Jácara”, “De noche”…); Javier Latorre (“Cosas de payos”, “Ambivalencia”, “Triana”…). Forma parte de la compañía Somorrostro de Barcelona como primer bailarín (“Somorrostro”, “Inconexus XXI”), a la vez que realiza actuaciones en los conciertos de Chicuelo, Miguel Poveda, Duquende.

Ha trabajado en dos ocasiones en el ciclo de Jóvenes Flamencos de la Bienal de Sevilla, así como en el Corral del Carbón de Granada.

Trabaja en los tablaos mas prestigiosos de España, como Los Gallos, El Cordobés, Los Tarantos, El Carmen, Las Carboneras, Casa Patas, Corral de la Morería.

Baila y coreografía el espectáculo “Contraste” junto a Juan Ogalla y Daniel Navarro, con quien trabaja como solista en su compañía. Trabaja con Vicente Amigo como bailaor solista en los conciertos de los discos “Un momento en el sonido” y “Paseo de Gracia”. Participa coreografiando para Ana Morales en “Reciclarte” y en “Acuérdate cuando entonces“, de Guadalupe Torres. Trabaja durante cuatro años en la compañía de Rafaela Carrasco en los espectáculos “Vamos al tiroteo” y “Con la música a otra parte”.

Trabaja con Diego del Morao y Antonio Rey en sus conciertos como bailaor solista.

Junto a Antonio Rey monta el espectáculo “Pallápaká” para el festival Flamenco Madrid. Monta su propio espectáculo “Del 2mil y pico” con su propia compañía para el Original Flamenco Festival de Madrid, que actualmente representa por diversos festivales internacionales como el festival internacional de Ankara, Flamenco Madrid, Festival de Jerez, Festival de Albuquerque, etc. A la vez, realiza actuaciones en solitario y trabajan en diversos tablaos de toda España.

«Pese a haberme formado y haber crecido en varias compañías de flamenco y danza española, para mí el mejor sitio para ver el baile flamenco es en el tablao. Ahí es donde se ve al verdadero artista. Por supuesto que en un teatro se ve a los artistas, su capacidad de contar algo bailando con la ayuda de las luces, la coreografía, la escenografía, etc, pero para mí, si hablamos de baile flamenco, donde se ve realmente es en el tablao, sin ensayos, sin el bailaor saber qué le tocarán los músicos, improvisando, jugando con tu material y estableciendo un diálogo con el resto de artistas que están junto a tí en el escenario, y con el público. En el tablao estamos desnudos, por decirlo de alguna forma,  no te puedes tapar detrás de una coreografía bonita, ahí tienes que sacar la verdad de lo que sabes hacer y para mí ahí está el verdadero baile flamenco».