Ya estamos de verano y empezamos a programar nuestros cursos y talleres intensivos de Julio

Este año tenemos el placer de que Ailen Ramos nos de clases de ballet combinado con un taller.

Será la semana de 4 al 8 de Julio en horario de 9 de la mañana a 12. 1.5 horas de clase de ballet seguida de un taller complementario.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de matriculación así que no te demores y llámanos al 958255662 o escribimos un email a info@luciaguarnido.com para formalizar tu matrícula

Ailen Ramos Bentancourt:

Bailarina profesional cubana, Ailen Ramos, con tan solo 9 años logró ingresar en la Escuela Vocacional de Arte “Luis Casas Romero” de Camagüey y posteriormente se graduó en la Academia de las Artes “Vicentina de la Torre” como bailarina y profesora de danza Clásica dentro de la ESCUELA CUBANA DE BALLET. Escuela que incluye formación específica de Pedagogía, Piscología y Metodología de la Enseñanza del Ballet; así como formación en clases de Paso a Dos, Técnicas de actuación y Pantomima Tradicional del ballet. Por otro lado, se complementa con multitud de prácticas profesionales como docente y bailarina, vinculadas a las compañías de Ballet, Teatro Lírico y otras agrupaciones danzarias. Se formó con grandes maestros que le influyeron en su posterior trayectoria profesional como Fernando Alonso, Creador de la Escuela Cubana de Ballet, y Ramona de Saá, toda una institución de la misma, entre muchos otros.

En el año 2003 entró a formar parte de la COMPAÑÍA DEL BALLET DE CAMAGÜEY, donde desempeñó papeles relevantes en Coppélia, El Lago de los Cisnes, Don Quijote, Giselle, La Fille Mal Gardée, Paquita, Carmen y demás ballets del repertorio clásico y de diversos estilos. Representados en los distintos teatros del país, entre ellos El Gran Teatro de La Habana «Alicia Alonso», y mediante Giras Nacionales e Internacionales. Al mismo tiempo participó en Eventos Nacionales y en los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana.

En 2010 se traslada a España y continúa su trayectoria profesional como bailarina en el CENTRO COREOGRÁFICO GALLEGO, donde bailó El Cascanueces, La Bella Durmiente, Aínda, Córsica de Hervé Ilari, Magnificat de Amaury Lebrun y Las Cuatro Estaciones de Vivaldi de Kenneth Tindall e Iker Gómez.

En el año 2017 comienza primero como bailarina invitada y posteriormente como bailarina solista en la COMPAÑÍA NORTHERN BALLET, en Leeds (Inglaterra), donde bailó:

  • Casanova de Kenneth Tindall (ballet premiado y reconocido, actualmente disponible en Sky Arts).
  • The Little Mermaid del director de la Compañía David Nixon.
  • Jane Eyre de Cathy Marston coreógrafa reconocida y premiada.
  • Las Hermanas, Concierto y Gloria del ilustre coreógrafo Kenneth MacMillan.
  • Laboratorio Coreográfico, Another Sky y Khadija.

Estas obras se representaron en gran parte de los Teatros de Reino Unido durante las continuas giras que realizaba con la Compañía del Northern Ballet. Entre ellos destacan el Teatro del Royal Ballet, Sadler’s Wells y Palace Theatre Manchester.

En paralelo a su carrera como bailarina profesional ha llevado a cabo su otra pasión, la DOCENCIA, desarrollándola en la ESCUELA CUBANA DE BALLET, contribuyendo a la formación de nuevos bailarines (preparación para Concursos Internacionales, obteniendo excelentes resultados como medallas de Oro y Plata). Muchos de sus alumnos hoy en día bailan en reconocidas Compañías del mundo.

Actualmente ejerce como MAESTRA DE DANZA en FLOW Espacio vivo. Arte y Movimiento en Alicante, e imparte Clases Magistrales, Cursos Intensivos en Conservatorios Profesionales y en diversas Escuelas de Danza.